Contenido
En cualquier empresa comercial se realizan llamadas entre los miembros del personal y los clientes. Con el sistema tradicional, una secretaria tiene que encargarse de recoger las llamadas e informar a la persona adecuada, lo que parece restrictivo. Para superar este inconveniente, las empresas están recurriendo a un software de centro de contacto basado en la nube, que permite gestionar las llamadas a través de Internet. En este artículo hablaremos de las ventajas de este software.
Flexibilidad y escalabilidad
Un software de contact center en la nube como ccaas está repleto de una gran variedad de herramientas modernas y altamente escalables. Dadas estas cualidades, las empresas que han adoptado este software tienen la opción de personalizarlo para adaptarlo a sus necesidades. Con este software, las empresas pueden teletrabajar y gestionar a sus clientes.
Los empresarios pueden gestionar una amplia gama de empleados cuando tienen a su disposición los anexos de su empresa. Se les informa automáticamente de todas las llamadas realizadas o no en su empresa. También es una herramienta que puede utilizarse para ampliar o reducir las operaciones de cada empresa según le convenga.
Reducir gastos
Instalar varios teléfonos y una red intranet en una empresa requiere una inversión importante. En el caso de un gran número de empresas, las instalaciones requerirán un gasto colosal. Sin embargo, con el software de contact center en la nube, todos los teléfonos están fusionados. Las distintas llamadas telefónicas se realizarán desde esta plataforma de software, al igual que los mensajes.
Por lo tanto, no es necesario comprar varios teléfonos para la empresa. También hay que tener en cuenta que este dispositivo te ahorra los costes de mantenimiento que Correos y Telecomunicaciones impone a los usuarios de telefonía. El coste de venta de este software y su instalación están a su alcance. Así que no tendrá que gastar mucho dinero para contratar los servicios de este software.
Actualización y mantenimiento simplificados
Cualquier software alojado en una nube se actualiza automáticamente en cuanto se actualiza la nube. Esto se justifica por la configuración y el funcionamiento de cada nube. Por ejemplo, el software del centro de contacto se actualiza regularmente, para que tenga una versión más reciente. El proveedor del software se encarga del mantenimiento. La mayoría de las veces, los trabajos de mantenimiento se realizan fuera del horario laboral, lo que ahorra a la empresa tiempo de inactividad por mantenimiento.
Desarrollar buenas relaciones con los clientes
Los clientes de una empresa pueden tener preocupaciones en momentos en que la empresa está cerrada. También pueden recibir llamadas en mitad de la noche que necesitan una respuesta urgente. Gracias al software del centro de contacto, los clientes pueden dejar un mensaje que será contestado en cuanto los empleados lleguen al trabajo. El software permite rastrear a cada cliente y localizarlo en caso de robo.
El responsable de la empresa puede procesar varias informaciones simultáneamente. Las llamadas telefónicas y los mensajes pueden grabarse en la nube y ser utilizados por la empresa para cualquier fin. El software puede configurarse en varios idiomas para adaptarse a las necesidades de cualquier persona. Es una verdadera herramienta para mejorar la capacidad de atención al cliente de cualquier empresa, ya sea privada o pública.