EL CDC de Estados Unidos ha preparado una quía para las personas vacunadas

El CDC es el Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país y recientemente ha publicado una guía publicada en su portal web sobre lo que deben hacer o no las personas vacunadas.

Hasta el momento sabemos que las personas que han recibido dosis completas de inmunización son muchísimo menos propensas a volver a infectarse y potencialmente tienen menos probabilidades de transmitir el virus. Y recalcamos en el hecho de que es “potencialmente”.

Para algunos esto significa un gran avance de vuelta a la normalidad, permitiendo a las personas vacunadas la realización de ciertas actividades sin mascarilla y relajarse un poco respecto a las normas de bioseguridad.

Según la propia guía publicada en la web del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, quienes estén vacunados pueden visitar a otras personas que aún no se hayan vacunados en espacios cerrados sin usar mascarilla o usar la respectiva marca de distancia social.

También es necesario tomar en cuenta que si se va a visitar a personas que aún no se hayan vacunado, estas deberían poseer un riesgo bajo de contraer la infección con síntomas graves, volviendo a recalcar el hecho de que quienes se han vacunado son “potencialmente” no transmisores del virus.

Básicamente las personas vacunadas tienen la posibilidad de renunciar a la cuarentena siempre y cuando no presenten síntomas de contraer la enfermedad.

Es importante destacar que se considera que una persona está completamente inmunizada dos semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna sea Moderna o Pfizer y dos semanas después de recibir la dosis única de la vacuna de Janssen, la farmacéutica de Johnson and Johnson.

El CDC de todas maneras aclaró que esta guía sirve como los primeros pasos para que volvamos a hacer actividades con las personas de nuestro entorno más cercano pero que durante actividades públicas lo mejor era seguir acatando las normas de bioseguridad.