La nueva actualización de Microsoft Edge podría bloquear una de las cosas más molestas de Internet

Una actualización del nuevo navegador de Microsoft podría convertirlo en el navegador preferido por los internautas al bloquear una función que se ha convertido en algo muy molesto para quienes navegan por Internet.

¿En qué consiste esta nueva actualización?

Al parecer, la compañía está desarrollando una nueva actualización que bloquearía la reproducción automática de vídeos cuando el usuario entra en una web que tiene esta función por defecto.

Esta información ha sido compartida por Techdows, que ha tenido acceso a una nueva entrada en Microsoft Edge Canary, la plataforma donde la compañía prueba sus actualizaciones, y ha mostrado una prueba de esta función que bloquea automáticamente la reproducción de vídeo.

Esta actualización adoptará la forma de un ajuste que estará disponible en los ordenadores Windows, Mac y Lynux, denominado "Configuración predeterminada de los límites de reproducción automática". En Microsoft Edge, la opción estará desactivada por defecto y si un usuario desea volver a activarla, tendrá que ir a la configuración y hacer clic en "permitir".

¿Cómo configuro esta nueva actualización?

A la hora de configurar la opción, sólo tenemos dos botones: "limitar", que deshabilitará la reproducción automática de vídeos (con o sin sonido) en los sitios web que el usuario haya visitado recientemente, y el otro es "permitir", que lógicamente dejará que la configuración actual siga su curso, es decir, mantiene la reproducción automática de vídeos al entrar en un sitio web (incluyendo vídeos con o sin sonido).

Según el mismo artículo de Canary, es posible que en el futuro esté disponible una función llamada "bloqueo". Parece que su objetivo es bloquear la reproducción de vídeo cuando el usuario entra en un sitio web, aunque no lo haya visitado antes. Sin embargo, todavía no está habilitado.

Parece que la compañía está probando estas funciones, que de momento sólo estarán disponibles en Canary, para ver si pueden causar problemas a los sitios web.