Spacex quiere conectar Starlink a diferentes vehículos

Spacex es una compañía que ha realizado grandes hazañas últimamente en lo que proyectos espaciales se refiere, pues es su área

Uno de sus proyectos más ambiciosos es uno del que posiblemente ya hayas escuchado, pues se trata de Starlink, un servicio de internet satelital que pretende ofrecer un buen internet de baja latencia a un precio súper accesible. Además, se espera que con su misión de lanzar alrededor de 12 mil satélites al espacio, se arme una red global de internet que llegue incluso a las zonas más remotas.

Ahora Spacex quiere incorporar su servicio a vehículos de todo tipo como automóviles, barcos o aviones. Esto como un siguiente paso que espera ser aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).

Hasta el momento, siguen en espera, pero realmente es una gran idea pues imagina tener conexión wifi desde que sales de tu casa hasta llegar a tu trabajo o incluso durante un viaje de vacaciones, pues seguirías conectado permanentemente a la red.

También, en una escala mucho mayor, puede representar una gran ayuda para los vehículos comerciales más grandes y pesados como embarcaciones y aviones, haciendo posible localizarlos en tiempo real vía internet y poder mantener un contacto inmediato gracias a la red de banda ancha satelital.

Por ahora, Spacex ha lanzado al espacio un poco más de 1 mil satélites al espacio para formar lo que ellos llaman una “constelación” de satélites y ha aprobado una versión beta del servicio en varios estados de USA y regiones del mundo.

Al parecer ha sido un éxito hasta el momento el servicio que ofrecen porque en esta versión de prueba, Starlink ha registrado más de 10 mil usuarios entre USA, Reino Unidos y Canadá por tan 99 dólares mensuales.