Una nueva asociación de empresas energéticas estadounidenses de primer orden se prepara para crear el primer reactor nuclear avanzado que se instalará en Tri-cities (Estados Unidos).
Detalles del proyecto de construcción del reactor nuclear
Esta central atómica se construirá al norte de Richland en un terreno ya disponible para proyectos energéticos propiedad de Energy Northwest, que trabajará con X-energy LLC para desarrollar el proyecto.
El director general de Energy Northest, Brad Sawatzke, está entusiasmado con el proyecto y afirma que espera seguir siendo líder en energía, no sólo en Estados Unidos, sino también en el mundo, a través de la generación nuclear.
Según los expertos, una vez completada la planta, podrá generar hasta 320 megavatios de energía limpia y neutra en carbono. Esto, dicen, es suficiente energía para alimentar 400.000 hogares.
Lo que dicen los responsables del proyecto
El representante Dan Newhouse estuvo presente y dijo que no se trataba sólo del desarrollo de Tri-cities, sino también del desarrollo de todo el país, porque es un paso hacia el futuro en términos de producción de energía. También sería la primera central nuclear de este tipo en el mundo, lo que serviría de ejemplo para otras del sector.
El plan muestra que la planta podría estar operativa en los próximos 7 años.
El proyecto o asociación se ha denominado TRi Energy Partnership y afirman que no sólo se trata de innovación tecnológica en el sector energético, sino también en el desarrollo e implementación de nuevas formas de obtener energía limpia o libre de carbono y que además genera una o varias nuevas oportunidades de empleo que a su vez generarán nuevos proyectos de energía limpia o renovable.
Este proyecto pretende ayudar al Estado de Washington a alcanzar su objetivo de crear un 100% de energía limpia para 2045.